Una de las jugadas más vistosas del mundo del fútbol es sin duda la que el «loco» Rene Higuita realizó en la decada de los 90´s.

Cualquiera que ha visto la acrobática y arriesgada maniobra dificilmente podrá olvidar al «Escorpión» pirueta con la que el arquero colombiano rechazó un disparo del inglés Jamie Redknapp en el mismisimo estadio de Wembley.

Fue en un partido entre las selecciones de Colombia e Inglaterra disputado el 7 de septiembre de 1995, el guardameta lanzó su cuerpo hacia adelante y estando en el aire, levantó ambos pies por detrás de su cuerpo para golpear el balón con la suela de las botas.

El estadio casi se vino abajo aquel día y aun hoy, casi 13 años después, la jugada sigue dando de que hablar.  El sitio de internet foot-boots.com eligió a la vistosa locura del colombiano como la mejor jugada de todos los tiempos. Los cibernautas eligieron la atajada del colombiano sobre jugadas de Cristiano Ronaldo, Ronaldhino, Maradona y el mismisimo Cruyff que podemos observar claro en You Tube además del sitio de Marca:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1148735.html

El Loco colombiano fue reconocido en todo el mundo por esta jugada que siguió intentando varias veces más; de hecho una vez le anotaron al fallar en un juego de liga en Colombia, aca en México con el Veracruz la intento en una ocasión y en varios partidos internacionales y amistosos como en una despedida del Diego Maradona.

Hoy recordamos a este colombiano con lo que mejor sabía hacer, jugar alegremente al futbol, ya sus aventuras con el bisturí, los problemas con la ley y los reality shows los dejaremos para otra ocasión.

Disfruten de «El Escorpión» :

Higuita aun sigue jugando con el Ríonegro de la Segunda división de su país, la temporada pasada lo hizo en el Guaros de Lara venezolano y en alguna ocasión en entrevista menciono: «Esta jugada la practico para no tomarme el fútbol tan en serio»